Fragmento...

..."El cigarrillo, presa de su diestra, conservaba esa imagen de companía y soledad a la vez. se percataba que poco a poco, despacio, muy despacio, lenta, muy lentamente, se iba consumiendo, como si se consumiera su razón de ser. Moviendo la cabeza, con los ojos llenos de melancolía, una gota emanaba de lo mas profundo de su corazón, la dejaba rodar por su rostro, como si en esa gota derramara todo el sufrimiento que su alma padecía; reflejo de los recuerdos que lo atomrmentaban..."

No se que pasaría, pero el reflejo era tal que proyectaba una mirada inexpresiva, un corazón vacìo al tiempo que se llenaba de incertidumbre.
No se en que pensaría, pero el hombre aquel me miraba con lágrimas en los ojos, sin decir nada y sin poder yo decir nada.
No se dónde estarìa, pero estuvo y se mantuvo en un estadío en donde solo nuestro silencio y companía lo remediaba todo, aunque fuese algo incómodo
No se por que estuve ahí, pero lo vi, lo mire a los ojos le bese en la frente y le di una sonrisa inexpresiva.
El recuerdo de un niño maltratado, prostituido, golpeado, muerto por abuso sexual...

De pronto, el recuerdo se desvaneció en mi cabeza, remlazandolo la imagen de las hojas del discurso que tenía que memorizar, las miradas de mi compañero y la voz de mi profesora de Lectura y escritura llamandome por mi nombre y dicéndome "¿Estas bien?, ¿Segura que no quieres comer algo? Llevas mucho tiempo aqui, ve a descansar, no se, sal a fumar, ya casi te aprendes el discurso.
- De acuerdo, ahora regreso. Mientras tanto (Dirigiendome a mi compañero) reconstruye tu discruso, tiene muchas fallas y alhunas ideas inconclusas y que no encajan...

Sali enfadada arrebatando un cigarrillo de mi cajetilla y prendiendolo en el camino, ne recarge en una barda y volvió a mi la cara de aquel hombre, llorando por el recuerdo de las risas de su niña.
Ambas personas que nunca conocí.

-Dos días despues-
"Bienvenidos todos los planteles participantes al concurso de oratoria, todos ya sabemos que el tema integrador es el maltrato infantil. Declaro el mismo inaugurado a las..."

"...Fue una decición dificil..." "...Después de pensarlo tanto..." "...El primer lugar es para (mi nombre) del Plantel Tenango del Valle..." (Aplausos, y yo inexpresiva)

-Poco despues-

"¿Cómo fue que lo hiciste?, lo espontánea, lo natural, tuviste una semana para prepararlo todo"
-Alguien me dijo que lo hiciera como platicando, yo solo hago asi cuando se trata de algo personal
-¿Te lo has tomado personal?
-¿Y como no iba a hacerlo? ¿Acaso tu no lo harías? ¿Escuchaste las cifras? ¿Pusiste un poco de antención de lo que dije ahí dentro o solo pensabas en ganar?
-Ya, ¿Y que pretendes hacer?
-No puedo hacer nada, ni si quiera olvidar...

¡Gracias!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario anterior apareció anónimo soy Noemí Erosa y la mayoría me conoce como Mimí
Con respecto a este escrito.
Si tu publicas es porque quieres ser leída entonces tienes que colocarte en el lugar del lector e indetificar en que partes te confunde, como autor generalmente se tiene clara la idea de lo que estas escribiendo, pero como lector puedes perderte, un buen escritor consigue que su lector no se pierda y para que eso no suceda tienes que darle redondéz a tu idea, hasta que en tu posición de lector hayas comprendido lo que como autor estas describiendo
Yo te recomiendo que leas en voz alta tus escritos y si cuentas con alguien que lo escuche mejor, su apreciación puede ser muy valiosa
Lo importante es que lo que tu escribas tenga congruencia dentro de su contexto
Si tienes preguntas porfavor formulalas, si algo no pudiera contestarte, consultaré a mi correctora de estilo, pero no dejes de escribir, tu imaginación vale mucho, tu narrativa promete, hay que pulir pero es bueno lo que haces